Punto

Comprar ropa de punto para niños

El punto ha ocupado desde siempre un papel muy importante en la moda infantil.

Comprar ropa de punto para niños es algo muy especial, por su apariencia de confortabilidad, de lo artesano, sobre todo en invierno, donde el abanico de opciones es mayor y tenemos accesorios como gorros o manoplas, un complemento imprescindible a la hora de disfrutar de esos días de invierno al aire libre.

Eran nuestras abuelas las que con todo su cariño nos tejían esos conjuntos tan especiales y que pasaban de unas generaciones a otras casi como un ritual.

Con la llegada de otros tejidos, el abanico se amplía, pero el punto es siempre uno de los protagonistas del armario infantil.

Por qué comprar ropa infantil de punto

A la hora de decidir por qué comprar ropa infantil de punto, éste es una opción idónea para combinar con otros tejidos como gasas, popelines o muselinas de algodón, y las encontramos idóneas para vestir a los niños.

Las prendas de punto como por ejemplo un jersey o chaqueta dan el toque final para acompañar a un vestido en una ocasión especial, o para complementar con camisas o pantalones de niño.

Lo mismo ocurre con los accesorios, ya que un gorro o capota de lana siempre es útil en su vestuario.

En verano, a pesar de que en muchas zonas no es tan necesario, la realidad es que siempre viene bien un jersey o chaqueta fina de algodón, para cuando se va el sol en esos días en que los planes se alargan hasta la noche.

Ropa de punto de invierno para niños

La ropa de punto de invierno para niños es una de las opciones más elegidas en las épocas de frío a la hora de elegir el vestuario infantil.

No hay nada más apetecible que enfundarse en un jersey de lana calentita cuando toca salir a la calle en un día frío de invierno.

En Chilicu tienes un montón de opciones de punto, ya que estamos especializados en punto infantil .

Para los bebés, recién nacidos y en general los que pasan mucho tiempo tumbados en la cuna, el punto resulta acogedor para ellos y confortable, ya que es un tejido que tiene cierta elasticidad que lo hace fácil de poner, y se amolda bien al cuerpo , y para los más mayores también es muy adecuada, ya que les permite moverse con facilidad a la vez que ellos se encuentran abrigados.

Tendencias de moda infantil de punto

Las tendencias de moda infantil de punto apuestan por patrones donde la sencillez toma el protagonismo.

En Chilicu hacemos nuestra la frase “ menos es más “ que aúna sencillez y pragmatismo, pues consideramos que los niños tienen que ir vestidos de forma cuidada pero sin perder la comodidad y evitando ir muy recargados.

No obstante, en todas nuestras colecciones tenemos siempre modelos más básicos para usar en el día a día, y también esas prendas con diseños especiales que las hacen diferentes y a las que está bien acudir de vez en cuando para variar un poco y darle un toque diferente al vestuario infantil.

Cómo elegir la talla correcta de ropa de  punto para niños

Para saber cómo elegir la talla correcta de ropa de punto para niños, te aconsejamos que te guies por el tamaño real del niño, y en caso de tener un tamaño dentro del percentil, que escojas la talla correspondiente al mes o año del niño y hacia la talla superior.

Es decir, si es un bebé de 3m y no está por debajo del percentil, la talla a escoger sería una 6m, para que pueda usarlo de los 3m a los 6 siguientes.

En cualquier caso puedes consultarnos todas tus dudas a través del correo electrónico que aparece en el apartado de Contacto.