Chilicu nació en 2007 con la creación de prendas de tricot tejidas a mano bajo pedido, sencillos patrones de bebé, una amplia gama de colores y atención plena en el mínimo detalle.

La gran acogida que tuvieron nuestros diseños nos llevó a la creación de colecciones para su distribución en tiendas multimarca a nivel internacional ( España, Alemania, Francia, Corea del Sur, USA, etc)… colecciones que se empezaban a vender en las tiendas cuando aún no había terminado la temporada anterior, diseños que se quedaban en el tintero porque no eran tan “comerciales”, la sensación de tener que alimentar a una Moda insaciable y sin tiempo para pensar, nos hizo ver que ése no era el rumbo que queríamos: el de ofrecer un plus de originalidad, hacer las cosas con cabeza, sin prisas, con cuidado…estábamos perdiendo la magia.

A62A1552

Actualmente nuestras colecciones de 0 a 12 años se realizan en talleres muy pequeños de Madrid y alrededores, de acuerdo a una producción de proximidad, responsable y sostenible.

Apostamos por un producto con el sello «Fabricado en España», que nos permite tener un trato cercano con nuestros proveedores y tener constancia en todo momento del proceso, desde que elegimos las hilaturas o los tejidos, hasta que se lo vemos puesto a nuestros pequeños clientes.

La inspiración llega de la sencillez de las formas y la combinación artística que crea la naturaleza con sus colores, en texturas que nos llaman la atención en los lugares más insospechados, un detalle de un objeto…cualquier idea que pueda acabar plasmada en un jersey, o en un estampado único y especial.

Nuestra seña de identidad son las prendas de punto, con unos patrones que sientan muy bien, y con los que los niños se sienten cómodos; también la calidad y versatilidad son muy importantes a la hora de decidir sobre la compra de algo que perdure y que se pueda aprovechar de unos hermanos a otros.

A62A1835 reducida